La tierra colorada será sede del campeonato Nacional de Libres y albergará una fecha crucial del circuito de Menores de la Asociación de Pádel Argentina (APA). Un impulso significativo para este deporte en constante crecimiento en la provincia.
En un hito histórico para el pádel misionero, la APA anunció que Misiones será sede del campeonato Nacional de Libres y albergará una fecha clave del circuito de Menores. Estos dos eventos destacan el crecimiento sostenido de este deporte en la provincia.
El circuito de Menores consta de cuatro fechas, siendo Misiones la anfitriona de la tercera. Del 10 al 12 de mayo, parejas de todo el país competirán en las categorías Sub 12, 14, 16 y 18, marcando un impulso importante para el pádel juvenil en la región. Para este evento ya se encuentran trabajando los integrantes de Amigos Padlistas de Misiones (APM) y de la asociación de Deportes Femenino Misiones (DEFEMI).
El plato fuerte de la temporada será el Nacional de Libres, programado del 10 al 12 de octubre en Posadas. El presidente de APM, Matías Magalán Paolini, resaltó que este evento “reúne a los mejores padlistas de todo el país, desde la categoría segunda a séptima en hombres y damas. La clasificación es de acuerdo a cada provincia y a la cantidad de afiliados, pero cada uno puede presentar al menos tres parejas en cada división”.
Magalán Paolini, además, expresó su entusiasmo por el 2024: «Los niños son el futuro y quienes nos llevarán a que esto siga creciendo sin límites. Desde APM y DEFEMI daremos todo para estar a la altura del 2024 que ya comienza con su calendario de competencias». Con estas noticias, se espera un año lleno de actividades como locales para el pádel misionero, consolidándose como uno de los deportes de mayor crecimiento continuo en la provincia.