Con seis noches coloridas en las que a medida que avanzaba el mes del carnaval el espectáculo mejoraba, los corsos oficiales correntinos se preparan para el duelo de baterías de mañana y la elección de los embajadores. Al cierre de esta edición, el Nolo Alías recibía a miles de personas para vivir la séptima gala de una competencia a la que le falta una jornada.
La apertura de la próxima jornada a confirmar mañana estará a cargo de Samba Total que prevé salir a 22, para luego dar paso a Samba Show; Copacabana; Sambanda, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Ará Berá; Kamandukahia y Sapucay tendrá el desafío de cerrar el desfile en el corsódromo Nolo Alías.
Baterías y embajadores
Mañana, el Parque Cambá Cuá será la sede de la batalla de baterías, donde las agrupaciones musicales dan rienda suelta a la creatividad musical, como parte de un ritual de despedida para luego dar paso a las jornadas de elección de los representantes del carnaval.
La cita es en el Centro de Convenciones de la ciudad de Corrientes en Gregorio Pomar 802. Se elegirá a los representantes del carnaval y para esa competencia reunirán a comparseros y músicos de toda la provincia.
Además de la elección de los Embajadores, se llevará a cabo la selección de los mejores trajes del carnaval, ya que los participantes lucirán sus impresionantes atuendos y deslumbrarán al público con su creatividad y originalidad.
Como el arte y las pasiones son el despertador de las emociones, se llevará al escenario un show único por primera vez visto en el carnaval, contrapunto de comisiones de frente de las cuatro comparsas, en el que pondrán en escena un despliegue único de todo su talento y destreza en el escenario, brindando un espectáculo inolvidable para todos los presentes.
Es un evento que celebra la rica tradición del carnaval correntino y promueve el intercambio cultural entre las diferentes regiones de la provincia.
El evento contará con la presencia de autoridades locales, personalidades destacadas, una delegación de Fiestas Nacionales invitadas que acompañan año a año la elección de soberanos y un gran número de espectadores que se darán cita para disfrutar de esta magnífica celebración.
Sin duda, la elección de embajadores nacionales del carnaval promete ser una jornada inolvidable, llena de emoción, color y tradición, que reunirá a lo mejor de este espectáculo correntino en un mismo lugar.
(Fuente: Época)