Asumió este lunes a la tarde el nuevo comandante de la XII Brigada de Monte “General Manuel Obligado” del Ejército Argentino, con asiento en Posadas, coronel Carlos Julio Sanmillán. El nuevo jefe del Ejército en la región cuenta con más de treinta años de trayectoria de servicio y ayer fue recibido formalmente por el comandante de la Primera División del Ejército Argentino, general de brigada Javier Alberto Palazón,
Durante el acto al que asistieron autoridades del Gobierno local, se destacó la gestión del comandante saliente Sergio Jurczysjyn y el trabajo mutuo con el Gobierno de Misiones en la lucha contra los incendios forestales y las campañas sanitarias. En sus palabras de bienvenida, Palazón enfatizó la colaboración con la provincia en la incorporación de los soldados voluntarios y los proyectos educativos de formación terciaria.
Quien ahora deja el cargo, coronel Sergio Jurczysjyn, como comandante saliente de la brigada. agradeció al gobernador allí presente y “a su pueblo por el permanente apoyo recibido que nos permitió concretar, entre otros proyectos, aquella mega incorporación de ciudadanos misioneros como soldados voluntarios”.
El militar subrayó además el esfuerzo mancomunado y sinérgico entre el gobierno provincial, el Ministerio de Educación y la Universidad Popular de Misiones por los proyectos educativos para la finalización de estudios y formación de pregrado para efectivos de la fuerza; y la colaboración Ejército-organismos de Gobierno en la asistencia ante contingencias.
Después de los discursos tuvo lugar la jura tradicional de los nuevos jefes y para cerrar el acto, un desfile de los efectivos que forman parte de la fuerza en la Brigada.