En medio de un clima de tensión, se realizó en la mañana de este jueves una multitusinaria manifestación frente al hipermercado Carrefour. Organizaciones sociales piden entrega de alimentos para los merenderos y comedores de la ciudad.
Una masiva protesta social para pedir alimentos se desarrolló este jueves por la mañana frente a los portones del hipermercado Carrefour, ubicado sobre Ferre esquina Chacabuco, arteria sobre la cual se ubicaron los manifestantes de la movilización convocada por UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), que nuclea a 17 organizaciones sociales.
Recordemos que actualmente la entrega de mercaderías a merenderos y comedores, que hasta el cambio de Gobierno realizaba la Nación, se ha visto interrumpida por la auditoría que se encuentra realizando el Ministerio de Capital Humano, en medio de la crisis económica e inflacionaria que golpea sobre todo a los sectores mas desprotegidos de la sociedad.
Pese a que el objetivo enunciado por los líderes de la convocatoria fue el de entregar un petitorio al gerente del comercio pidiendo alimentos para los comedores y merenderos de la ciudad, se desprende que además se trató de una demostración de fuerza, una especie de amenaza solapada, que suma al clima de tensión que se vive por la crisis económica actual.
Alrededor de las 10, el gerente del hipermercado se acercó a las rejas del comercio a conversar con los manifestantes y les firmó el petitorio, lo que puso fin a la movilización. Los líderes de la convocatoria amenazaron que esperarán una semana por una respuesta al petitorio y de no ser favorable, volverán a manifestarse con idéntico formato.