El Concejo Deliberante aprobó la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros, de este modo, a partir de este jueves 1 de febrero el pasaje de colectivas costará $590.
El proyecto se aprobó con 13 votos afirmativos, 4 en contra y una abstención. De esta manera, el nuevo precio para el boleto de colectivo tendrá un aumento en dos tramos. Para febrero, el costo del boleto será de 590 pesos, mientras que en marzo el costo llegará a los 690 pesos.
Teniendo en cuenta que el boleto costaba hasta hoy 200 pesos y tomando como base ese valor, los nuevos precios significarán incrementos del 195 por ciento en enero y del 245 en marzo.
Vale recordar que recientemente el intendente Eduardo Tassano había adelantado que se aplicaría una fuerte actualización al precio del transporte público, debido a la situación inflacionaria actual y a la paralización de los subsidios. «Lo más importante es mantener el servicio, porque por más caro que sea el boleto va a ser más barato que ir y venir en remís», declaró ante la prensa.
El precio que se aprobó es algo inferior al solicitado por las empresas concesionarias, que habían planteado un boleto de más de 800 pesos y dejaron trascender que el monto podría ascender a 1.300, si se quitan totalmente los subsidios.