El ataque de los insectos ocurrió en la tarde del martes 30 de enero, en la plazoleta «El Gaucho» frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Varias personas (principalmente niños) debieron ser hospitalizadas y un hombre mayor de edad, falleció aparentemente por el ataque que sufrió.
El hecho ocurrió a las 18.30 aproximadamente, un hombre de 71 años de edad perdió la vida tras el ataque de un enjambre. El hombre intentó huir de esa situación, después de que el mismo intentara quemar una colmena que encontró en la plazoleta.
Trascendió también que dos jóvenes que se encontraban en el lugar intentaron ayudar cuando comenzó el ataque a todos los que encontraban en su camino, pero les resultó imposible llegar donde estaba el hombre, en un sector más alejado del centro de la plaza.
Los familiares de la persona fallecida y los presentes en el lugar cuestionaron que ninguna autoridad (ni policial, ni de salud, o de bomberos) retiraron el cuerpo del hombre, que permaneció en la plazoleta, y que tuvieron que hacerlo los familiares junto a empleados de una casa funeraria horas después.
Según informaron desde el hospital local, los heridos recibieron la atención correspondiente, quedando internados algunas horas para observación general.
(Fuente: Santo Tomé Online)