El gobernador de Chubut abordó diversos temas de relevancia nacional, desde la coyuntura política hasta la economía, destacando sus opiniones sobre el gobierno de Javier Milei y otros asuntos cruciales.
Torres comenzó comentando sobre la compleja situación que enfrenta Chubut debido a los incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces. Sin embargo, centró en su análisis de la actualidad política y económica en Argentina.
En cuanto a la política nacional, expresó su visión sobre la necesidad de separar a los actores que contribuyen con la propagación de los incendios en la región. En este contexto, destacó que “el problema no son los pueblos originarios, el problema son estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras”.
Respecto del Gobierno nacional sostuvo que no ve un gobierno débil desde el apoyo popular, pero reconoció cierta debilidad desde el punto de vista parlamentario y mencionó que considera que hubo torpeza en algunas decisiones. “Sigue un gobierno débil desde lo parlamentario, torpe en muchas decisiones que tienen que llevar a generar los consensos necesarios porque ahí también hay otro dilema”, aseguró.
Sobre el retiro del capítulo fiscal de la ley ómnibus, el gobernador indicó que lo ve como un paso positivo y afirmó: “Creo que tenemos que ir hacia un pacto fiscal que garantice el equilibrio fiscal y que garantice también no perjudicar al interior”. Además, expresó su desacuerdo con las medidas del Banco Central, señalando que, “eso me parece que fue un error”.
En relación con el proyecto de ley ómnibus y la posibilidad de disidencias, Torres afirmó: “El capítulo de pesca finalmente no se va a acompañar, lo cual a nosotros nos da garantía”. También se mostró optimista sobre el diálogo entre provincias y el Gobierno Nacional, indicando, “yo creo que habrá acompañamiento”.
Sobre la figura de Guillermo Franco, ministro del Interior, Torres sostuvo: “Creo que un eslabón como Guillermo Franco es más que necesario para este gobierno”. Y concluyó con un llamado a la sensatez en la toma de decisiones, “hay que ser inteligente y tener sentido común”, afirmó.