Inicialmente, las autoridades investigaban al propietario, un hombre de 33 años, bajo sospecha de operar un «aguantadero» de objetos robados.
En una acción conjunta llevada a cabo por Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X, comisarías de Candelaria y Garupá, junto al Grupo de Intervención Rápida (GIR), se desarticuló una vivienda en el barrio Villa Bonita de Garupá.
El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción 7 a cargo de Miguel Mattos, se llevó a cabo alrededor de las 6 de la mañana. Las pistas indicaban que la casa servía como depósito de elementos malhabidos, pero para sorpresa de los agentes, también era utilizado como un «narcokiosco». El propietario fue detenido durante la operación.
Entre los elementos incautados se encuentran plantas de marihuana, droga procesada lista para la venta, dinero en efectivo, y una variedad de objetos de dudosa procedencia que no pudieron ser justificados. Estos objetos incluyen bicicletas, un rifle, una escopeta, cartuchos de 9 y 12 milímetros, celulares, un compresor de aire, una hidrolavadora, un televisor, amoladoras, equipos de audio para automóviles, entre otros.
Según fuentes consultadas, muchos de estos objetos podrían estar vinculados a diversos hechos delictivos en la zona de Garupá y sus alrededores.En relación a las drogas, se encontraron envoltorios de cocaína y marihuana, así como elementos para su fraccionamiento (bolsitas y balanza). Además, se hallaron poco más de 100 mil pesos en efectivo.
El detenido quedó a disposición de la Justicia para enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas y posesión de objetos robados.