El paso de argentinos a Brasil para vacacionar cayó 60%, la salida de argentinos por el paso internacional de Bernardo de Irigoyen se desplomó en lo que va de enero.
Desde Migraciones estimaron que la disminución supera el 60 por ciento respecto de la temporada anterior. “Hay muchos menos autos pero se duplicó la gente que viaja en ómnibus a las playas del sur de Brasil.
Es gente que compró los tours a mediados de año”, dijeron en el Centro de Frontera. La fuerte devaluación complicó las vacaciones de argentinos en las playas del sur de Brasil.
En Bombas, uno de los balnearios preferidos, la afluencia cayó un 30 por ciento, mientras que en la isla de Florianópolis todavía no se animan a estimar la merma y prefieren hablar de una buena temporada, principalmente por la llegada de paraguayos y uruguayos.
En este sentido, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, brindó detalles a canal 12 sobre el movimiento en la frontera y aseguró que mermó de manera exponencial. “No se compara con otros años, el movimiento es a paso de hormiga. El tráfico vecinal fronterizo mermó considerablemente ya no se observan largas filas para cruzar a Brasil, más del 50%”, sostuvo.