La Municipalidad de Encarnación realizó la entrega de certificados y uniformes a un grupo de jóvenes que completaron un curso de capacitación para convertirse en guardavidas. Son 20 los guardavidas que estarán destinados a las tres playas de la ciudad.
En el espacio conocido como La Pérgola de la playa San José de la ciudad de Encarnación, se entregaron certificados a 20 guardavidas certificados. Estos jóvenes dedicaron alrededor de 120 horas a recibir capacitación y charlas sobre salvataje y primeros auxilios.
Del grupo de participantes, 17 son hombres y 3 son mujeres. De ellos, 10 serán asignados a la playa San José, 5 a la playa Mboi Cae y 5 a la playa Pacu Cua, todas ubicadas en la ciudad de Encarnación.
Esta capacitación fue organizada por la Municipalidad de Encarnación, quienes preocupados por la seguridad de los turistas año a año buscan certificar a los nuevos guardavidas. La directora de turismo de la municipalidad de Encarnación, Lara Chamorro, destacó la importancia de contar con guardavidas capacitados para resguardar la seguridad de los visitantes. “Sabemos que estos profesionales son capaces de dar su vida, para cuidar a quienes eligen veranear en nuestras playas, pero también sabemos que es una responsabilidad compartida entre quienes entran al río y hacen uso de la playa y las fuerzas de seguridad que están en los lugares habilitados”.
La entrega de certificados y uniformes a estos nuevos guardavidas representa un paso importante en la mejora de la seguridad en las playas de Encarnación. “Gracias a la dedicación de estos nuevos guardavidas, los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de saber que están protegidos por profesionales capacitados en salvataje y primeros auxilios”, destacó la funcionaria.
(Fuente: Más Encarnación)