Además de los vuelos regulares, el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú se destaca durante la temporada alta con decenas de vuelos por Brasil adicionales, que conectan la región con destinos estratégicos. Los vuelos adicionales están disponibles hasta el 20 de febrero.
El Aeropuerto es administrado por CCR Aeroportos (similar a Aeropuertos 2000 en Argentina), está teniendo una destacada temporada de verano, con un aumento significativo de la demanda de vuelos y pasajeros. Entre el 20 de diciembre de 2023 y el 20 de febrero de 2024, se espera que el aeropuerto reciba aproximadamente 400.000 pasajeros, impulsados por más de 2.800 vuelos, incluidos 187 vuelos adicionales.
Diariamente, despegan de ese aeropuerto aviones que conectan con los aeropuertos de Guarulhos, Congonhas, Viracopos, Galeão, Curitiba, Florianópolis y Santiago de Chile. Durante los meses que dure la temporada alta de playa, se suman vuelos a la región del litoral con destinos estratégicos como Belo Horizonte, Recife y Maceió.
Para el gerente del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, Wander Melo Jr, el período destaca el potencial de la terminal de Iguazú, “Durante la temporada alta, casi 7 mil personas pasan diariamente por el aeropuerto en 25 operaciones de embarque y desembarque”, expresó.
“Es un período especial para quienes llegan y quienes salen, por eso trabajamos duro para garantizar comodidad, seguridad y agilidad. Incluso con varias obras simultáneas, estamos atentos para que quienes utilicen el aeropuerto no experimenten ningún inconveniente”, destacó.
Orientación para turistas
El gerente del aeropuerto internacional también aconseja que los pasajeros lleguen al Aeropuerto con hasta 2 horas de anticipación para salidas nacionales y con 3 horas de anticipación para salidas internacionales. Al realizar el check-in con anticipación, los viajeros pueden utilizar toda la estructura de la terminal, incluyendo Wi-Fi con banda ancha ilimitada, opciones de comida e incluso una Tienda Libre de Impuestos para compras libres de impuestos con un cupo de hasta R$500.
Además, existen dos salones especiales: VIP Advantage y The Lounge Cataratas, que ofrecen salas de descanso, sala de TV, menú de comidas, espacio para niños, entre otros beneficios.
“Pedimos este anticipo para que todos tengan un viaje tranquilo. Las obras en la Avenida das Cataratas, vía de acceso al aeropuerto, también pueden ralentizar el tráfico, por lo que es importante llegar temprano. Tenemos una gran estructura a disposición de los viajeros, haciendo la espera más placentera”, aconsejó Wander.
(Fuente: Foz.portaldacidade)