En el día del paro de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei y acatando la medida sindical, la empresa de transporte urbano de pasajeros de Posadas y alrededores funciona a «ritmo de fin de semana», con muy pocas unidades circulando entre el centro y los distintos barrios. Los bancos, abrirán hasta el mediodía y la basura, según previsión porque depende de cada trabajador, según adelantaron desde la Municipalidad de la ciudad.
Desde las primeras horas, el paro llevó a la calle a pequeños grupos de empleados estatales en su mayoría, que provocaron cortes intermitentes de las rutas 12 y 14, pero a media mañana ya comenzaron a dispersarse, según reportó la Policía de Misiones.
Agrupaciones y sindicatos en Misiones que anunciaron su adhesión al paro de los Moyano-Daer y compañía: CTA, UTA, UPCN Misiones, ATE, UDPM, Sindicato Luz y Fuerza Misiones, entre otros. Dirigentes convocaron a sus afiliados a la concentración que estaba prevista en la plaza 9 de julio de Posadas a las 9 de la mañana.
En tanto desde la Dirección de Migraciones informaron que todos los pasos fronterizos funcionan con normalidad. El tren internacional que une Posadas con Encarnación también realiza su recorrido habitual.
Los hospitales públicos atienden con personal reducido, en el serivicio de Emergencias.
En tanto como respuesta a la movilización, el Gobierno nacional advirtió a los empleados estatales que cesen sus funciones se les descontará el día de trabajo. «Se tomó la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará», sostuvo el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. El paro nacional durará entre el mediodía y la medianoche de este miércoles.