La Liga Posadeña de Fútbol ya comenzó a elaborar el proyecto de la temporada pronta a iniciarse, la cual podría tener muchas novedades. Por un lado, la afiliación de San Francisco al ascenso y por el otro el arranque que tendría en cancha a los dos campeones de 2023, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, jugando el trofeo anual.
En la semana anterior, se distribuyó para su estudio un bosquejo de la forma en que se podrían jugar los certámenes en la temporada entrante y, el que tenga mayor consenso será aprobado.
La intención es comenzar en febrero la competencia ya que el primer fin de semana de marzo se iniciará el Provincial de la FeMiFu y son varios los clubes posadeños que lo jugarán simultáneamente.
Está confirmado que este año habrá descensos, ya que la intención de la dirigencia liguista es dejar 12 equipos en Primera A y no sería de extrañar que haya más de un cupo hacia la Primera B.
Habrá un ascenso de la B a la divisional superior y una promoción, entre el subcampeón de la B con el penúltimo de la A.
Entre las alternativas que se conocieron, existe una que contempla la realización de un torneo único, sin distinción de categorías en una primera etapa y por zonas, pero según pudo saber este portal, no habría demasiado apoyo a esta iniciativa y lo más probable es que se juegue un torneo más parecido al del año pasado, claro está que con más tiempo para que haya un Apertura y Clausura a doble rueda.
(Fuente: Deportes Misiones)