En una serie de tweets, el excéntrico magnate informó que “pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.
El empresario Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, anunció este domingo que eliminará el logotipo y también el nombre de Twitter. La red social fundada en 2006 pasará a llamarse ‘X’ a partir de este lunes.
El cambio inició con una publicación de Musk donde pidió a sus seguidores que eligieran el nuevo color predeterminado para la plataforma entre blanco y negro. Más tarde, lanzó un corto video donde podía observarse al viejo logotipo de Twitter desaparecer gradualmente para dar paso a un nuevo logo en forma de la letra X, símbolo que ya había sido utilizado por Tesla para su diseño estrella, el Model X.
Musk también aseguró que este es solo el primer paso y que, en sus palabras, “pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, escribió. Luego hizo otra publicación anunciando que el dominio web “x.com” ahora se dirige automáticamente al sitio de Twitter.
La actual directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, respaldó la decisión a través de su cuenta personal diciendo que “Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza global del pueblo”.
En palabras de Yaccarino, ‘X’ es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería y pagos bancarios, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, ‘X’ nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar. “X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo”, afirmó.
En 2022 Elon Musk compró la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares y desde entonces tomó varias decisiones polémicas entre las que se encuentran limitar el número de visualizaciones en las cuentas de los usuarios. Esto llevó a la red a perder aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios y causó que millones de usuarios emigraran a la red social ‘Threads’, lanzada por Mark Zuckerberg el pasado 5 de julio en busca de competir con Twitter. La misma superó los 100 millones de usuarios en 5 días, agregando más preocupación a Elon Musk y su compañía.
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