En el noveno día de protesta, los retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) continúan acampando frente a la Jefatura en Posadas en reclamo de una recomposición salarial.
RadioUp charló con Ramón Amarilla, delegado de la mesa de diálogo policial quien expresó: “Hoy en el noveno día de acampe los colegas siguen recibiendo amenazas y nosotros seguimos sin respuestas del gobierno, hemos solicitado audiendias con el ministro, con el subsecretario de seguirdad y justicia y con el gobernador, acá lo mismo, el jefe de policías tampoco nos atiende”.
En la misma línea explicó que “nosotros no podemos retirarnos, personal en actividad ha sido sumariado, amenazado, han pasado a disponibilidad a tres compañeros que están aquí apoyando, han hecho operetas para tratar de separarnos con los otros delegados”.
Con respecto al paso a disponibilidad a tres policías que fueron a la movilización que llevan adelante los retirados frente a la Jefatura en reclamo de una recomposición salarial desde el último viernes, el delegado explicó que: “Hasta que no tengamos la amnistía de todos los colegas firmada por todos los delegados no nos vamos a mover, yo le pido al Gobierno que no agrave más la situación, ellos quieren destruir la mesa de diálogo”.
Los uniformados en disponibilidad son son el oficial subayudante Axel Romero, el sargento primero Mario Fabián Rojas y el sargento Ricardo Centurión. La resolución fue firmada por el Jefe de la Policía de Misiones, Sandro Alberto Martínez.
Para finalizar el suboficial mayor retirado dijo: “Vinimos con el objetivo de buscar una mejora en nuestro salario, somos pacíficos, queremos la amnistía y cerrar las paritarias 2023, está en manos de ellos, tenemos toda la buena voluntad, pero no nos vamos a ir con las manos vacías”.
Amarilla, internado
Dos horas después de la nota con la Redacción de Radio Up 95.5, el delegado que integra la Mesa de Diálogo policial, Ramón Amarilla fue internado de urgencia en el Hospital Escuela «Ramón Madariaga» donde permanecía en Emergancias, con una descompensación,según publicó un familiar en la red social X.