Fue inaugurada oficialmente en mayo de 2021. Se trata de una playa artificial de 701 metros de extensión, que se erige como una opción popular, ya que es de acceso libre para toda la población.
Se encuentra ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este, una de las tres localidades que integra la Triple Frontera. Este espacio se convirtió en el refugio predilecto de los habitantes los sofocantes días de calor del mes de enero. Fue inaugurada oficialmente en el mes de mayo del 2021, cuando el mundo se encontraba encerrado por el COVID-19 esta playa artificial, con sus 701 metros de extensión y se erige como una opción popular y accesible para quienes buscan un lugar de escape refrescante y económico.
Con el espejo cristalino del lago Acaray como telón de fondo, la Costanera ofrece una variedad de actividades recreativas que van desde caminatas relajantes hasta juegos para niños, canchas deportivas y un anfiteatro para eventos.
Destaca la presencia de una playa inclusiva, diseñada con rampas y accesos adaptados para personas con discapacidad, garantizando que todos puedan disfrutar del entorno.
La infraestructura del lugar brinda todas las comodidades básicas. La presencia de seguridad a cargo de la Policía Municipal y la Policía Nacional asegura que los visitantes disfruten de su tiempo en un ambiente tranquilo y protegido.
El atractivo, que utiliza la costa del cristalino lago Acaray, es un espacio que hace años venía siendo esperado por los esteños. Es el primer lugar de esparcimiento tan particular, donde la naturaleza y el acondicionamiento urbano se fusionan para brindar a la ciudadanía un lugar donde se pueden realizar distintas actividades, desde disfrutar del agua y el sol en la playa a posibles caminatas y el disfrute de las preciadas sombras.
Desde el municipio que es regulador del espacio, se establecen normas que buscan que el espacio sea un protector de la armonía en el ambiente, se prohíbe arrojar residuos, realizar actividades molestas para otros usuarios como escuchar música en autos o la ingesta de bebidas en botellas de vidrios. Además, regula el uso de veredas, la navegación deportiva y de recreo en áreas específicas.
La costanera se ofrece a los esteños y a los turistas en general como un espacio único de esparcimiento, donde la naturaleza y el diseño urbano se fusionan para proporcionar una amplia gama de actividades para toda la familia.