El director nacional de Migraciones en Paraguay, Jorge Kronawetter, llegó hasta las localidades de Mayor Otaño, Puerto Triunfo y Bella Vista Sur. Son pasos fronterizos que conectan con Argentina mediante el uso de balsas y lanchas que operan en horario diurno, transportando pasajeros y vehículos uniendo ambos países.
“Estos cruces se utilizan principalmente para el tránsito vecinal fronterizo con Argentina, pero en esta época el flujo comercial y turístico crece notablemente, pasan de un promedio de 150 movimientos a incluso 500 movimientos diarios, por lo que para nosotros son dependencias estratégicas que tienen que ser potenciadas en su capacidad tecnológica y estructural”, señaló el Director Nacional de la DNM.
“Recientemente y posterior a las inundaciones que afectaron esta zona hicimos un trabajo de mantenimiento y reparación de la infraestructura de nuestros puestos, pero la idea es realizar una mejora estructural más profunda de los mismos en un mediano plazo para fortalecer nuestros servicios en estos pasos que hoy día se constituyen en una alternativa funcional para los visitantes”.
En la misma visita a la zona, el Director Nacional llegó hasta el Aeropuerto Tte. Amín Ayub González, de Encarnación, en el cual Migraciones opera a requerimiento ante el arribo eventual de vuelos internacionales. En el lugar conversó con autoridades locales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
“Si bien el movimiento migratorio en este puesto es esporádico, se prevé un mayor aprovechamiento de esta terminal aérea por parte de la DINAC y para ello necesitamos estar preparados con la cantidad de personal para cubrir el control y los equipamientos necesarios para ese trabajo”, manifestó el titular de Migraciones.