Empresarios de la prestadora públoca de colectivo urbano de la ciudad de Eldorado solicitaron elevar el costo del boleto a $900 con tarjeta electrónica, $1100 abonando con efectivo y $550 el boleto estudiantil.
La encargada de dar a la población la prestación de ómnibus urbano, la compañía ETCE sostuvo que “a raíz del cambio de política económica del nuevo gobierno nacional se encuentran en una situación imprevista para la empresa y para los anteriores pedidos de aumentos de precio de boleto, que debe ser corregida de manera urgente”.
El DNU impulsado por el presidente Javier Milei promueve la desregulación y quita de subsidios de varios sectores y servicios, entre ellos el energético y el transporte. Asimismo, puntualizaron que la “permanente corrección de precios, casi diarios, obliga a una permanente recomposición de la tarifa del servicio público de transporte”.
Por otra parte como argumentación del fenomenal pedido de aumento, expresaron que los “aumentos de insumos, manos de obra y gastos relacionados impactan en la ecuación económica de la prestación, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad de los servicios, por lo que hace necesario la adopción de medidas urgentes”.
La empresa ETCE sostuvo que no tiene inconvenientes en reducir el valor solicitado al usuario, “conociendo el costo real del servicio, pero se deja expresa constancia y aclarado que el aporte de la diferencia de la tarifa que se pretende fijar y que se deba abonar por el usuario, tendrá que ser absorbida por el gobierno nacional, provincial o municipal”.