Romina Aguirre, quien provenía de Guaraní y estaba por regresar a esa localidad, falleció estando internada en la capital correntina. El consejo veterinario de Misiones y la comunidad del pueblo, la despidieron con profundo pesar.
Una reconocida veterinaria oriunda de la localidad de Guaraní se convirtió en una nueva víctima de dengue en el NEA, región que concentra el 90% de los contagios del país. Romina Aguirre se encontraba de visita en la provincia de Corrientes y, de acuerdo con medios locales, tenía previsto regresar a la localidad de la que es oriunda para poner en marcha un Hospital Veterinario.
Sin embargo, presentó síntomas y fue diagnosticada con dengue en la capital correntina. Debido a que estaba deshidratada, la internaron en un centro de salud de Corrientes y luego sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Desde el Municipio de Guaraní, vecinos también compartieron varios mensajes de despedida a esta profesional veterinaria, recordada por su trabajo en la comunidad.
En las redes sociales, la ONG Eco de América, posteó el siguiente mensaje despidiendo a la veterinaria: “Con profundo dolor, todos los que formamos parte del Complejo Ecológico de América lamentamos el fallecimiento de Romina Aguirre, quien durante gran parte del 2023 fue nuestra compañera de trabajo. Querida Romina, fuiste una gran compañera, disciplinada, eficiente y siempre dispuesta a dar lo mejor, dignificando la profesión de veterinaria que elegiste. Tu amor por los animales, tu compromiso y tu don de buena gente siempre serán recordados”, señalaron.
“Sabíamos de tus deseos de volver; nuestras ganas de recibirte y darte nuevamente el lugar que te ganaste quedaron truncas. Te imaginamos intentando reanimar eternamente a todo animal que sufre. Sabemos que aquí fuiste feliz, y es nuestro deseo que en el cielo lo sigas siendo. La comisión directiva y el personal del Complejo Ecológico te despiden con gran tristeza y dolor”, expresaron desde la ONG.
Por su parte, Pablo Castillo, del Consejo de Veterinarios de Misiones, también lamentó la pérdida de su colega. “Se trata de una profesional reconocida por su labor en la atención animal en Colonia Guaraní, donde estaba próxima a regresar luego de pasar un tiempo en la vecina provincia”, señalaron desde la entidad.
(Con información de Primera Edición)