Encarnación, conocida como “La Perla del Sur” continúa ganando popularidad como destino turístico durante la temporada de verano. Según la Dirección de Turismo de la Municipalidad, un promedio del 75% de la capacidad hotelera fue ocupada en los últimos días. Además, se convirtió una opción de paseo nocturno para numerosas familias posadeñas que encuentran en la costanera encarnacena opciones de entretenimiento para todas las edades y bolsillos.
Además de los atractivos de la ciudad, los turistas disfrutan de actividades que complementan la estadía de los visitantes, junto con una amplia variedad gastronómica que incluye varias zonas comerciales, como el casco céntrico o el nuevo circuito comercial, restaurantes con comidas típicas e internacionales, discotecas, clubes nocturnos, cines, hoteles 5 estrellas, parques y plazas de recreación, casinos y centros comerciales.
En los próximos fines de semana, se espera una importante afluencia de personas debido a la celebración de los famosos «Carnavales Encarnacenos», una fiesta tradicional y emblemática del país.
“Elegimos Encarnación por la cercanía de la gente, pero sobre todo por la limpieza del agua y la gran variedad de actividades que son organizadas por la municipalidad y por las diferentes empresas”, destacó una turista que llegaba desde Ciudad del Este.
La Playa, cuenta además con comercios gastronómicos, puestos de alquiler de silletas, sombrillas, gacebos, y también con puestos de salud y de seguridad, como así también el cuidado de guardavidas, servicio de policía, estacionamiento y guardia urbana.
La Playa San José, ofrece un destino de disfrute del río Paraná, mezclada con diferentes actividades deportivas, y también con la presencia de Djs destacados de Paraguay y de la región.
“Elegimos Encarnación por la cercanía de la gente, pero sobre todo por la limpieza del agua y la gran variedad de actividades que son organizadas por la municipalidad y por las diferentes empresas”, destacó una turista que llegaba desde Ciudad del Este.
Otro de los atractivos destacados de la ciudad son las denominadas “las posadas turísticas” que se convirtieron en opciones para estar en contacto con la naturaleza y descansar. Aunque existan varias alternativas, el factor común en el servicio es el toque rústico que ofrecen a los turistas.
Un buen desayuno, exquisitos almuerzos, comodidades de primera para estar conectados con el exterior, cómodas habitaciones son solo algunos de los servicios que ofrecen estas posadas encarnacenas a todos los turistas que llegan a la ciudad.
(Fuente: Más Encarnación)