En Puerto Iguazú investigan una perturbadora denuncia que involucra a una joven de 22 años, quien, según la denuncia presentada por la madre de las víctimas, estaría prostituyendo a sus propias sobrinas, niñas de 15 y 12 años. La madre de las menores realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer a fines de diciembre, aproximadamente un mes después de enterarse de la situación.
La madre, de 32 años, relató a las autoridades que su hija de 15 años le confesó que su tía de 22 años no solo vendía fotografías de ella desnuda, sino que también la obligaba a tener relaciones sexuales con hombres. Según la declaración, la tía cobraba a los presuntos clientes, repartiendo una parte del dinero a la joven y quedándose con el resto.
La denunciante expresó su shock al descubrir que su sobrina no solo se dedicaba a esta actividad, sino que también estaba utilizando a sus hijas menores para lucrar. La hija mayor le advirtió previamente a su madre que no permitiera que su hermana de 12 años saliera con la tía, pero la madre no vio razón para preocuparse, ya que pensaba que solo iban a la plaza.
Sin embargo, al revisar el teléfono celular de la menor de 15 años, la madre descubrió presuntas pruebas en forma de fotografías explícitas de la niña de 12 años, que supuestamente eran vendidas por la tía a terceros. Además, la tía habría ofrecido a la menor de 12 años tener relaciones sexuales por dinero.
A pesar de enfrentar a la presunta responsable y exigirle que dejara en paz a sus hijas, la situación se habría repetido, incluso con la tía presentándose en estado de ebriedad en el domicilio de la denunciante y reclamándole por no permitir que sus hijas fueran utilizadas para obtener ganancias mediante la prostitución.
La denuncia ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, donde se llevarán a cabo diversas medidas, incluyendo la citación a declarar de la acusada y pericias de Cámara Gesell a las dos menores para determinar la veracidad de la denuncia. En caso de confirmarse los hechos, la causa podría ser derivada a un fuero federal debido a la gravedad del delito de trata de personas. La investigación sigue en curso.
(Fuente: Primera Edición)