Junto al director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, Bullrich recibió a Luis Chocobar, oficial de policía que actuó bajo cumplimiento del deber, cuando disparó contra el ladrón que había atacado a un turista en el barrio porteño de La Boca.
El foco principal de la reunión se centró en la necesidad de incorporar modificaciones al artículo 34 del Código Penal, el cual no experimenta reformas desde hace 101 años. En particular, se discutió la relevancia de incluir disposiciones que contemplen la diferencia de fuerzas y la situación de legítima defensa cuando el agresor se encuentra en fuga.
La ministra Bullrich expresó su compromiso con la adecuación de la legislación para proteger a aquellos que nos protegen, asegurando que estén respaldados por la ley cuando actúen debidamente y en cumplimiento del deber.
La propuesta busca modernizar y adaptar la legislación del Código Penal que lleva 101 años sin reformas. Garantizando así un marco legal que ampare a quienes defienden la seguridad pública.