En el comunicado realizado por la Gobernación del estado de Ishikawa, se informó que el número de fallecidos en los sismos ocurridos en los primeros días del mes aumentó a 213.
Aumentó a 213 la cifra de personas que murieron en los terremotos ocurridos en la provincia de Ishikawa, en el oeste de Japón y en la costa de la península de Noto en esta región.
En la declaración hecha por la Gobernación del estado de Ishikawa, se declaró que el número de fallecidos en los sismos que tuvieron lugar en los primeros días del mes incrementó a 213.
En el comunicado se indicó que más de 25 mil personas permanecieron en 400 puntos de evacuación, 3 mil 100 personas quedaron varadas por el cierre de carreteras y cerca de 60 mil hogares sufrieron un corte de energía.
En el comunicado se señaló que 567 personas heridas por los sismos en toda la región estaban recibiendo tratamiento y se compartió que sigue la búsqueda de 52 personas de las que no se sabe nada.
El gobierno central declaró que preparará puntos de alojamiento para 10.000 personas en los estados vecinos de Fukui, Toyama y Niigata para quienes se encuentren varados en la zona del terremoto.
Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), durante el período del 1 al 5 de enero se produjeron muchos terremotos con magnitudes que oscilan entre 5 y 7 en la península de Noto y frente a la costa de Ishikawa.