La Ministra de Seguridad defendió la iniciativa de más de 600 artículos ante el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación, pero admitió que el ítem que prohíbe reuniones, que es contrario al Estado de derecho.
Este miércoles, prosigue el debate de la Ley Ómnibus que envió al Congreso el presidente Javier Milei y se presentó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para defender la iniciativa que consta de más de 600 artículos que deroga y modifica centenares de leyes vigentes. Y en un tramo picante de su alocución, Bullrich admitió que el gobierno retirará el artículo que, de manera insólita, prohíbe reuniones de tres o más personas en la vía pública, algo que es contrario al Estado de derecho.
“Entiendo la razón de por qué ha podido haber una mala interpretación del artículo 331, que plantea que se debería pedir un permiso para una reunión de tres personas. Ese artículo está vinculado a la Ley del Tránsito y no a la ley en general», sostuvo la funcionaria “libertaria”.
«Quizás, deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito. Para facilitar la discusión, porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito, les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado», enfatizó Bullrich sobre el espinoso artículo que en la práctica, establecía un “estado de sitio”, al prohibir reuniones de 3 o más personas.