Fue identificado como Pablo S. (30), con domicilio en Candelaria, rango de suboficial y prestación de servicios en la Unidad Penitenciaria Federal 17. Fue filmado en pleno ilícito.
Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, acusado del robo de una moto cuyo propietario había dejado estacionada en la vía pública.
Fue identificado como Pablo S. (30), con domicilio en Candelaria, y prestación de servicios en la Unidad Penitenciaria Federal 17.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la Comisaría Primera de la vecina ciudad, a cargo del operativo, mediante el monitoreo de cámaras de seguridad en la vía pública por parte del Servicio de Emergencias 911, pudieron observar en las pantallas a un sujeto huyendo al mando de una Motomel Skua de 150 cilindradas.
El hombre quedó registrado y horas después de la recepción de la denuncia, hecha por el damnificado, fue detectado nuevamente circulando en pleno centro de la ciudad, por lo que en un operativo cerrojo fue detenido en la vía pública. En ese contexto llamó la atención a los uniformados fue que el sindicado ladrón es funcionario activo del Servicio Penitenciario Federal y depende de la Unidad Penitenciaria Federal 17 de Candelaria.
Posteriormente y con una orden judicial, personal de la Comisaría Primera allanó un sector del complejo G-3 en las afueras de la ciudad, y halló y recuperó intacta la motocicleta.
Tanto el suboficial como la moto fueron puestos a disposición del Fiscal de Instrucción, Eugenio Balbastro, quien dirigió la investigación y determinará la situación procesal del penitenciario.