Un hombre fue detenido ayer luego de la intervención del GOE. Tenía un cuchillo con el cuál amenazó a su exesposa e hijos menores.
El inuual hercho ocurrió anoche el barrio A4 de Posadas, allí, un hombre de 45 años mantuvo cautiva en su propia casa a su exesposa de 41 años y dos hijos menores de edad.
Estuvo presente el juez de turno, Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y la tensión escaló tanto que se dio intervención al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
De acuerdo a fuentes policiales, el hombre, estaba armado con un cuchillo de gran tamaño, el caso se conoció a las 23:30, a raíz de un llamado telefónico por parte de la madre de la víctima, quien manifestó que su hija de 41 años junto a sus nietos de tres y dos años aparentemente se encontraban amenazados de muerte y rehenes por parte de su ex yerno.
Rápidamente se dio intervención al GOE quienes acudieron a la vivienda ubicada en la calle 184a. Allí se activó el protocolo de intervención y los profesionales, con negociaciones tácticas, comenzaron a dialogar con el violento, que se encontraba atrincherado y amenazando a las víctimas.
Tras 30 minutos de técnicas de negociación, los efectivos lograron una resolución socialmente aceptable con el implicado, quien liberó a los rehenes.
Fue ahí que Mattos dio la orden de irrumpir en la vivienda y rápidamente el grupo de asalto realizó la resolución táctica procediendo a la detención del involucrado.
En el lugar trabajó luego la Policía Científica y se procedió al secuestró del cuchillo que tenía en su poder.
En la intervención participaron efectivos de la Comisaría Decimoprimera, Comando de Fátima, integrantes de la Unidad Regional X, Comisaría de la Mujer, quienes realizaron un anillo de seguridad en la zona.
Además, el Gabinete Interdisciplinario de la Policía se encargó de la contención y llevar a las víctimas a la dependencia para su resguardo y contención con profesionales.
La Dirección de Asuntos de Violencia Familiar y de Género de la fuerza realizará el seguimiento del caso. El hombre fue alojado en una celda y se espera que en los próximos días sea trasladado a audiencia indagatoria.