La angustia invade a la familia y amigos de Ariel Antonio Peña, el misionero de 38 años que fue visto por última vez el jueves 28 de diciembre en el barrio Industrial, a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de propiedad familiar. La preocupación crece ante la falta de noticias desde ese día y la ausencia de comunicación.
Peña, un changarín que se dedica a diversos oficios en la zona y no cuenta con un trabajo estable, utilizaba la camioneta para distribuir mercadería por varias colonias próximas, según las primeras averiguaciones. Sin embargo, la unidad vehicular no es de su propiedad, sino de un familiar presuntamente oriundo de Paraguay, quien la llevó al barrio Alegre, donde reside Peña, hace algunas semanas.
Las autoridades de la Unidad Regional V de Misiones informaron que se iniciaron operativos de rastrillajes en parajes y picadas de Puerto Esperanza, así como en localidades cercanas en el norte de la provincia. Se presume que la camioneta podría tener una patente de propiedad en el país vecino, según fuentes cercanas a la investigación.
El último contacto de Peña con sus familiares directos fue el 28 de diciembre, pasadas las 19 horas, y se sospecha que la comunicación se realizó fuera del casco urbano de Puerto Esperanza. Desde entonces, no se tienen noticias de su paradero, aumentando la inquietud entre sus seres queridos.
Amigos, allegados y parientes se unieron a los operativos de búsqueda, explorando diversas zonas de vegetación cerrada. Paralelamente, efectivos policiales de la UR-V intensificaron patrullajes en las orillas de lagunas y arroyos, así como en caminos de acceso más exigentes y distantes. Hasta el momento, no se han obtenido datos ni señales que indiquen su paradero, incrementando la preocupación de sus familiares.
Ariel Antonio Peña es padre de un niño de 5 años y se describe como una persona de 1,70 metros de alto, contextura delgada, cabello negro y corto, ojos marrones. La última vez que fue visto, vestía una remera celeste de mangas cortas, un short de fútbol negro y zapatillas verdes.
Lee más sobre este tema en: Un hombre de 38 años es intensamente buscado en Puerto Esperanza, tras desaparecer hace 4 días