A la ráfaga total de subas de precios también se sumaron los gasista que venden la garrafa de 10 kilogramos de gas a unos 10.000 pesos en comercios de Posadas.
Mientras tanto, en las distintas plantas de la capital provincial, el precio oscila entre los 5.000 pesos, según la empresa. Puesto en domicilio, el valor del cilindro se eleva a alrededor a 8.000 pesos.
“Estamos esperando novedades; por ahora se mantiene”, dijeron desde Central Gas, ubicado en avenida Uruguay, respecto de la quita de subsidios anunciada por el gobierno del presidente Javier Milei.
Asimismo, desde la planta de Extra Gas, situada en avenida Maipú, dijeron que los aumentos llegarían desde mañana y serían “de un 120% aproximadamente, por lo cual la garrafa de 10 se iría a 10.000 más o menos”.
Por su parte, en la planta de YPF de la avenida Quaranta de Posadas ya rigen los nuevos precios, que quedaron establecidos en 10.000 pesos para retiro y 12.000 puesta en domicilio. Sin embargo, aclararon que en este momento no cuentan con stock.
Además, en los comercios barriales y pequeños distribuidores, las subas se registran desde el último sábado, en la víspera del Año Nuevo, y el precio va desde los 10.000 a 13.000 pesos.
No obstante, en el interior provincial se registraron remarcaciones que superan los 15.000 pesos por el envase de 10 kg, el más solicitado entre los consumidores domiciliarios.
Fuente: lvm