Un fuerte temporal generó serios destrozos e inconvenientes durante la madrugada y mañana del viernes en diferentes localidades de la provincia de Corrientes. Itatí, Curuzú Cuatiá, Alvear fueron afectadas.
Algunas zonas de Itatí, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Alvear fueron golpeadas por fuertes vientos e intensas lluvias que tiraron árboles, postes e hicieron volar techos. Asimismo, se registró en diferentes zonas falta de energía eléctrica.
Uno de los lugares que más destrozos sufrió fue la localidad correntina de Bella Vista. El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, señaló en declaraciones a la prensa que en Bella Vista se registraron «daños de comisarías y cuartel de Bomberos, todo el pueblo está con daños estructurales».
Lovinson adelantó que el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) está trabajando y adelantó que «varias horas» continuarán sin servicio eléctrico.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta tanto en la ciudad de Corrientes como en diferentes localidades de la provincia por tormentas fuertes y lluvias.
Además, se espera una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos.
También se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron desde el organismo.
Otras de las localidades gravemente afectas que registraron daños y destrozos fueron la ciudad de Goya y la ciudad de Mercedes.
En la localidad de Goya, se registraron cortes en las calles, destrozos en locales con vidriera y autos bajo árboles. En el mismo contexto, la localidad de Mercedes también se vio afectado por el mal clima.
(Fuente: ElLitoral)