Hace exactamente 10 años, el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente que le cambió la vida por completo. Desde ese momento hasta hoy, poco se dio a conocer de su salud por parte de su familia. Solamente tristes revelaciones desde su entorno indican que su estado de salud es irreversible.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 se encontraba practicando esquí junto a su hijo Mick, actual piloto de reserva del campamento mundial, en los Alpes franceses cuando un desvío de la pista le jugó una mala pasada y provocó su caída con su cabeza directamente contra una piedra. Su casco se partió en el impacto y un soporte metálico se le clavó en el cráneo.
Politraumatismo craneoencefálico fue el primer diagnóstico del alemán, inmediatamente rescatado por un helicóptero y trasladado primero a una clínica y luego a un hospital, en donde lo operaron y lo indujeron a un coma del cual recién despertó en junio de 2014. Más tarde, lo llevaron a escondidas, con una identidad falsa, a su mansión familiar en Gland, Suiza, adaptada para su atención, en donde se aloja hasta la actualidad.
Corinna, su pareja, no solo se encargó de ocultar toda la información en torno a su salud durante estos años para proteger su intimidad, sino que también trazó un complicado plan para solventar los enormes gastos que implicaron e implican su cuidado, que incluyó, por ejemplo, la venta de la Ferrari con la que obtuvo el Gran Premio de Mónaco en 2001.
Lo más reciente que se supo de su estado de salud, es que tuvo un paso por el quirófano en el 2019 y 20200 para someterse a un tratamiento con células madre para intentar regenerar su sistema nervioso central y obtener un efecto antiinflamatorio en todo su organismo.
¿Quién es Michael Schumacher?
Michael Schumacher es un expiloto alemán de automovilismo. Ha ganado siete veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,1 y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, igualado con Lewis Hamilton y superando los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.
Tras retirarse de Fórmula 1 en 2006, Schumacher compitió en motociclismo de velocidad en 2007. Sin embargo, regresó a Fórmula 1 en 2010 a las órdenes de Ross Brawn en el equipo Mercedes. Se retiró de forma definitiva al terminar 2012 tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por las flechas de plata.
(Fuente: TyC Sports)