Mientras continúa la reunión confederal de la central obrera, donde debaten una “medida de acción directa” contra el DNU y la ley ómnibus del presidente Javier Milei, se confirmó que los secretarios generales lanzaron una huelga para dentro de cuatro semanas.
Con la llegada del triunviro de la CGT, a minutos de las 14, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña arrancó la reunión clave de la central tras el envío de la ley Ómnibus al Congreso y el DNU del presidente Javier Milei y mientras continúan reunidos los secretarios generales de los gremios y sindicatos que integran la confederación, se confirmó que convocarán a un paro general con movilización para el próximo 24 de enero.
Según trascendió antes de que culmine la reunión, la Confederación General del Trabajo anunció un paro de actividades de 12 horas para el 24 de enero, en rechazo a la serie de medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, que afectan los intereses de los sindicalistas.
En una fuerte discusión entre el sector que exigía un paro general inmediatamente, a escasas semanas del inicio del gobierno de Milei, y los que pretendían postergar la medida de fuerza lo máximo posible, se llegó a un consenso, definiendo el paro general para dentro de cuatro semanas, lo que otorga tiempo al gobierno para negociar con los sindicalistas o inclusive, dar marcha atrás con algunas de las medidas más controversiales.
La cumbre organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), los principales referentes de los distintos gremios se dan reunión en Azopardo 902 con el objetivo de establecer los pasos a seguir para hacer frente a las reformas en materia laboral, energética, penal y tributaria que preparan el gobierno de La Libertad Avanza.
De acuerdo con Noticias Argentinas, un cordón de trabajadores de camioneros y de obras sanitarias recibieron, a los dirigentes que ingresaron a la sede de Azopardo esquina Estados Unidos (en CABA), listado en mano, detrás del vallado blanco. Al interior de la sede, en el auditorio denominado Felipe Vallese se aglutinaron columnas de los distintos gremios que escuchan con atención a sus dirigentes, ubicados en el escenario.
Además del triunvirato que componen Daer, Acuña y Moyano, destaca la asistencia de Germán Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Palazzo (Bancarios), Andrés Rodríguez (UPCN), Noe Ruiz (Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitara de Argentina), entre otros.