El miércoles 27 de diciembre se disputaron los partidos entre los semifinalistas del torneo de la Liga Posadeña. Jorge Gibson Brown derrotó a Huracán, en tanto que la Guaraní hizo lo propio ante El Brete.
En el primer partido disputado, Brown venció a Huracán por 4 a 3 en un partidazo, que no pudo completar los 90 minutos debido a la agresión a uno de los jueces asistentes por parte de la visita. Ahora se espera que actúe el Tribunal de Penas y determine la sanción correspondiente.
Tenía que ser una fiesta y lo fue hasta los 43′ del complemento, momento en el que el Verdirrojo ganaba 4 a 3. Sin embargo, un proyectil impactó en la costilla derecha del juez de línea Diego Sánchez y el juego fue detenido por el árbitro Oscar Gross, quien minutos después dio por finalizado el encuentro.
Según averiguaciones de diferentes medios periodísticos el proyectil con el que tuvo lugar la agresión, fue una botella proveniente de la tribuna de Huracán la que golpeó al juez de línea. El Tribunal de Penas tendrá que decidir a contrarreloj ya que la final para determinar el campeón de la Liga Posadeña deberá disputarse el sábado 30 de diciembre. Según los tiempos, todo indica que será Brown el finalista.
Guaraní-el Brete
Por otro lado, el segundo partido se disputó en el Estadio de Guaraní en Villa Sarita. Los dirigidos por Manuel Dutto, Guaraní Antonio Franco, golearon 4-1 al Brete y avanzó a la final del torneo doméstico. Los locales mostraron una superioridad desde el primer minuto de juego y no tuvieron muchos inconvenientes en controlar las acciones del partido.
Nicolás Golomba fue una de las figuras de la tarde al anotar dos goles, seguido por los aportes de Alex Silva y Lucas Velázquez, quienes sellaron la victoria del equipo. Para la visita descontó un Hugo Troche de penal.
De esta manera, Guaraní se metió en la final con una gran marca. Convirtiendo 9 goles en dos partidos. Fue goleada 5-0 ante Corpus en cuartos y 4-1 frente a El Brete en las semis.
(Fuente: DeportesMisiones)