La investigación fue realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones a partir de un dato que marcaba que se estaba organizando el ingreso la droga proveniente de Paraguay.
El operativo se realizó en la zona ribereña de la localidad del Norte de la provincia, ahí Prefectura Naval decomisó más de una tonelada de marihuana en Puerto Libertad.
El procedimiento ocurrió en las últimas horas a instancias de una investigación realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones a partir de un dato que marcaba que se estaba organizando el ingreso y traslado de la droga proveniente de Paraguay.
La fuerza desplegó un operativo y detectó entre la vegetación de una zona conocida como Pique Basural (altura del kilómetro 1.879 del río Paraná), 56 paquetes de grandes dimensiones que en total contenían 1.534 ladrillos de la sustancia, con un peso de más de 1.000 kilos y un valor comercial estimado por la fuerza en $2.000 millones.
Intervino en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, que indicó el secuestro de los estupefacientes. No hay sospechosos detenidos.