Según informó la Dirección General de Alerta Temprana en el sur de la provincia, ingresa un frente frío asociado a baja presión, provocando precipitaciones. Las temperaturas más bajas se esperan en Bernardo de Irigoyen (20°C) y las más altas, en Apóstoles (35°C)
Este lunes 25 de diciembre, se anticipa un clima inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada en gran parte de la provincia de Misiones. De acuerdo con la Dirección General de Alerta Temprana, desde las primeras horas del día, llega un frente frío asociado a baja presión, provocando tormentas en la región.
El fenómeno afectaría al sur de la provincia durante la madrugada, extendiéndose al resto del territorio misionero en el transcurso de la mañana, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo puntualmente severo.
Sin embargo, según las previsiones de la dirección, las condiciones mejorarían de sur a norte a partir de la siesta. Los vientos irán rotando del sector norte al sur, el ambiente se mantendría cálido con leve descenso de temperatura.
Precipitaciones: entre 19 y 51 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 40/70 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte rotando al sur. Velocidades entre 4 y 16 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Apóstoles con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C a la noche en Bernardo de Irigoyen.