Los parques provinciales tendrán horarios especiales y tarifas que regirán durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en lugares como las Reducciones Jesuíticas y los Parques Provinciales Temáticos de la Cruz, Salto Encantado y Saltos del Moconá.
El cronograma difundido por el ministerio de turismo de la provincia establece que el domingo 24 y el domingo 31 de diciembre, las Reducciones Jesuíticas estarán abiertas al público de 7.30 a 15 horas, permitiendo la permanencia de turistas hasta las 16.
En simultáneo, los Parques Provinciales, incluyendo el Temático de la Cruz, Salto Encantado y Saltos del Moconá, recibirán visitantes de 9 a 15, con la posibilidad de permanecer en las instalaciones hasta las 16.
Sin embargo, es importante señalar que el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero, tanto los Conjuntos Jesuíticos como los Parques Provinciales permanecerán cerrados al público.
Además se recuerdan las tarifas vigentes. En las Reducciones Jesuíticas, los niños menores de 6 años, personas con discapacidad y residentes locales ingresan de forma gratuita. Jubilados de la provincia abonarán $200, jubilados nacionales $500, residentes de Misiones $300, estudiantes nacionales $500, argentinos $1000, latinoamericanos $1500 y extranjeros $2000. En todos los casos, es obligatorio presentar el DNI.
En cuanto a los Parques Provinciales, los niños menores de 6 años y personas con discapacidad entran gratis. Niños entre 6 y 12 años y jubilados de la provincia abonarán $500, residentes de Misiones y jubilados nacionales $650, residentes argentinos $1500, mientras que la entrada general para extranjeros es de $2000.