Se trata de un Agente y un Oficial Subayudante, en la mira de la Justicia tras la reciente denuncia de un automovilista. Se investiga la intervención de ambos en un operativo sobre la ruta provincial 17.
Dos efectivos de la Policía de Misiones con prestación de servicios en dependencias del norte provincial fueron detenidos y separados preventivamente de la fuerza bajo sospecha de haber actuado de manera irregular en un procedimiento relacionado aparentemente al contrabando de cigarrillos.
De acuerdo a un parte oficial, se trata de un Agente y un Oficial Subayudante, que quedaron en la mira de la Justicia tras la reciente denuncia de un hombre que manifestó haber sido abordado por ambos a la altura del paraje Puente Alto de la ruta Provincial 17, que conecta la localidad de Eldorado con Bernardo de Irigoyen.
En detalle, el denunciante expuso ante las autoridades que el pasado lunes, entre las 00.00 y 1.30 de la madrugada, circulaba al mando de un Fiat Cronos en sentido Pozo Azul – Dos Hermanas «con una carga de cigarrillos nacionales».
Hasta que en determinado momento fue alcanzado por un patrullero, identificando a los uniformados como «Colo» y «Palo», quienes -dijo- lo redujeron y en paralelo, un tercero subió a su coche y se alejó de la escena con el auto y los cigarrillos.
«Tras la denuncia se puso en conocimiento al Juez, quien ordenó que los efectivos presuntamente involucrados fueran detenidos», reveló la fuerza provincial.
En esa misma línea apuntaron que con la intención de «transparentar la investigación» fueron separados, en tanto avanza, además, una investigación interna.
Los uniformados quedaron alojados en una sede policial a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, a cargo de la investigación.