La droga decomisada fue producto de dos procedimientos realizados en Puerto Rico, Misiones y Chaco. El valor de lo incautado supera los 50 millones de pesos
Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautó en las últimas horas 33 kilos de marihuana, en dos procedimientos llevados a cabo en Misiones y Chaco. Lo incautado supera los 50 millones de pesos.
En un primer operativo, de acuerdo a fuentes de la fueza, llevado a cabo en Puerto Rico, los efectivos que realizaban patrullajes de prevención detectaron en el kilómetro 1739 del río Paraná, la llegada de un bote desde Paraguay. Observaron que desde el interior arrojaron varios bultos para luego volver a su país de origen.
Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar, en donde hallaron dos bultos sobre la costa, y advirtieron que un hombre a bordo de una moto intentaba escapar cargando un paquete más. Rápidamente se puso en ejecución un operativo cerrojo, que permitió interceptar al involucrado y detenerlo.
Como resultado de la requisa, se secuestraron más de 25 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 51 millones de pesos. En el hecho intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.
Por otro lado, en la localidad de Las Palmas (Chaco), personal de la Fuerza halló una bolsa de arpillera sobre la costa del río Paraguay, que contenía diez panes de marihuana, con un pesaje de más de ocho kilos y un valor que asciende a más de 22 millones de pesos. La droga fue secuestrada por indicación de la Fiscalía Federal de Resistencia.