Las autoridades lograron la detención de un peligroso delincuente apodado «Poco Peine», de 22 años, vinculado a diversos hechos delictivos en Posadas y Garupá, Misiones.
La intervención policial se inició a raíz de la denuncia de una víctima en el barrio Santa Cecilia, en Posadas, que informó el robo de seis garrafas y un grupo electrógeno en su residencia. Rápidamente, los agentes iniciaron una exhaustiva investigación que condujo a la identificación de Ezequiel C., alias «Poco Peine», como el presunto responsable.
Tras montar un operativo de vigilancia en el barrio Sesquicentenario, las autoridades lograron ubicar al delincuente. Al percatarse de la presencia policial, intentó escapar por los pasillos, pero fue capturado a pocos metros del lugar. La policía continúa trabajando para identificar a los posibles compradores de los objetos sustraídos que fueron comercializados por el detenido.
En otro procedimiento, el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional N.º III detuvo a Osvaldo P. y a Adrián V., ambos de 24 años, recuperando una Honda Cb-190cc con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, y una Honda Wave sustraída en Eldorado días atrás.
Simultáneamente, en El Alcázar, agentes de la Dirección Verificación del Automotor incautaron un Fiat Siena que circulaba con documentación falsa y que había sido robado en Los Polvorines, Buenos Aires, meses atrás.
En una acción conjunta de las divisiones Robos y Hurtos, Sustracción Automotores, y Agrupación Motorizada, se logró el secuestro de un Volkswagen Suran con pedido de secuestro por robo en la Provincia de Buenos Aires. El conductor, notificado de la causa, brindó declaración testimonial, alegando haber adquirido el vehículo de buena fe.
En el barrio Sol de Misiones, la Dirección Investigaciones Complejas capturó a un hombre de 24 años con orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción 1, relacionada con un caso de robo y hurto en la capital provincial.
Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la justicia. Los objetos recuperados fueron depositados en las comisarías correspondientes para seguir con los procedimientos legales pertinentes.
