“Les advertí en 1984, y no escucharon”, dijo el reconocido director
El famoso cineasta canadiense ganador del Oscar, James Cameron, expresó su acuerdo con los expertos del campo de la inteligencia artificial que advierten sobre los riesgos que los avances en esta tecnología representan para la humanidad.
Durante su visita a Ottawa para inaugurar una exhibición de la revista Canadian Geographic sobre sus hazañas en la exploración marina, Cameron, conocido por películas aclamadas como “Titanic” y “Avatar”, así como por dirigir y coescribir la película de ciencia ficción y acción de 1984 “Terminator”, fue preguntado por CTV News acerca de sus pensamientos sobre las recientes predicciones sobre el futuro de la inteligencia artificial.
Varios de los llamados “padres fundadores” de la inteligencia artificial han emitido advertencias recientemente sobre la necesidad de regular esta tecnología en rápido avance antes de que represente una amenaza más grande para la humanidad.
“Comparto absolutamente su preocupación”, dijo Cameron en una entrevista exclusiva en Canadá. “Les advertí en 1984, y no escucharon”, añadió.
Cameron destacó la importancia de evaluar quién está desarrollando la tecnología y si lo hacen con fines de lucro, enseñando la “avaricia”, o con fines defensivos, lo que él llamó ‘enseñar la paranoia’.
“Creo que la militarización de la inteligencia artificial es el mayor peligro”, afirmó. “Creo que entraremos en una especie de carrera armamentista nuclear con la inteligencia artificial, y si no lo construimos nosotros, los demás seguramente lo harán, y entonces la situación se intensificará”, aseguró.