Efectivos Policiales del G.T.O. dependiente de la Unidad Regional VI°, mientras realizaban sus actividades de control en la zona del Peaje de Ituzaingó, habrían observado a dos personas que, a duras penas y a bordo de una motocicleta, trasladaban un yacaré.
Ante esta situación, uno de los funcionarios policiales procedió a demorar a estas personas, tratándose de dos jóvenes mayores de edad, siendo luego entregado a los Policías de la Comisaria de Distrito Segunda de Ituzaingó, localidad vecina y distante a 80 kilómetros de Posadas.
De acuerdo al informe policial, el demorado y todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, dándose intervención al Personal de Flora y Fauna, quienes no solo secuestraron el animal si no que también la moto, los elementos de pesca y le aplicaron una buena multa por su acción.
La caza de este animal está prohibida ya que se encuentra protegido por ley así que de inmediato intervino y demoro a los hombres, ambos mayores de edad.