El intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeñiuk (JxC), en diálogo con Bryan Villalba y Alejandro Chini en «La última rosca» por Radio Up 95.5, en la misma línea que la mayoría de los intendentes de la provincia de Misiones, encontró al asumir la función ejecutiva una situación caótica, desfinanciada y con solo 11.740 pesos en Caja, además de caminos rurales en pésimas condiciones.
“Acá estamos sin plata, estamos esperando que con la recaudación y la coparticipación creo que vamos a llegar a pagar sueldo y aguinaldo; pero está todo paralizado, las máquinas no funcionan. Ninguna de las maquinarias está operativa, lo mínimo que faltaba es batería; tenemos que salir a pedir crédito, tenemos una máquina en comodato, que es de la Municipalidad de Posadas y la tenemos que devolver”, describió el jefe comunal.
En cuanto a la posibilidad de recaudar lo necesario para funcionar y avanzar en la gestión, Humeñuk sostuvo: “No existe un padrón de Comercio, el que quiere pagar paga y el que no quiere pagar, no paga. Cuando digo que está paralizado, es decir que está todo paralizado en serio”.
Párrafo aparte le dedicó a la situación de los caminos rurales que encontró absolutamente intransitable y sin maquinarias, con dificultades para pensar en solucionar a la brevedad este tema acuciante para un municipio que vive de la producción primaria.
A pesar de la situación crítica, el nuevo intendente se esperanzó: “Vamos a funcionar bien, pero con austeridad. Va a costar como un año ordenar todo, pero lo vamos a lograr”, dijo.
Mientras tanto, dijo que los abogados están analizando la situación de incorporación de personal a última hora y el funcionamiento de todos los sectores de la Municipalidad.