Se trata de los residentes del barrio Los Lapachos, que presentaron un petitorio este jueves ante la CEEL, reclamando a causa “de las consecuencias devastadoras debido a la carencia continua de un recurso vital como es el agua”. Son más de 2500 vecinos afectados por la carencia prestación del servicio elemental.
Unas 600 familias y 2500 personas se ven afectadas por la escasa, pobre o nula provisión de agua potable en el barrio Los Lapachos, ubicado en el kilómetro 4 de Eldorado, por lo que organizaron una asamblea y presentaron un petitorio este jueves ante la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL).
Convocaron a todos los damnificados a sumarse a una protesta frente a la cooperativa a partir de las 7 hs., acto en el que habrían entregado un petitorio al que accedió Radio Up 95.5
“Hace años los vecinos del B° Los Lapachos, sufrimos la falta de agua. Este año estuvimos muchos días en todos los meses sin agua. Jamás resuelven el problema y actualmente hace 7 días que estamos sin agua. Es imposible vivir así”, confió una de las vecinas damnificadas.
El petitorio firmado por decenas de vecinos, dirigido al presidente de la CEEL, Rubén Kobler, sostiene que se presentan ante la entidad para “expresar nuestra profunda preocupación y malestar debido a la persistente falta de suministro de agua que hemos experimentado durante varios días y, lamentablemente, durante meses, agravado especialmente por las altas temperaturas propias (del) verano”.
“Como comunidad de más de 600 viviendas con más de 2500 personas que habitamos este barrio, nos enfrentamos a consecuencias devastadoras debido a la carencia continua de un recurso vital como es el agua”, sostiene el petitorio de los vecinos.
Entre las consecuencias más preocupantes, en el petitorio mencionaron:
*Dificultades extremas en actividades básicas de higiene y limpieza,
*Riesgos graves para la salud debido a la falta de acceso a agua limpia y potable,
*Impacto negativo severo en la calidad de vida de los residentes, especialmente niños, ancianos y personas vulnerables,
*Problemas graves en el mantenimiento adecuado de nuestras viviendas y espacios comunes,
*Esta situación es insostenible y no podemos seguir viviendo en estas condiciones precarias. Necesitamos una respuesta inmediata y efectiva por parte de la cooperativa CEEL para resolver este problema de suministro de agua en nuestro barrio.
Asimismo, los vecinos solicitaron en la nota “información concreta sobre la obra en curso en el barrio Los Lapachos, y si está destinada a solucionar el problema de suministro de agua que enfrentamos. Requerimos ser puestos en contacto con el responsable del área técnica para obtener detalles precisos sobre este asunto”, advirtieron los vecinos de Los Lapachos.
“Exigimos una solución inmediata para garantizar condiciones de vida dignas y adecuadas para todos los residentes del barrio Los Lapachos”, remata la nota presentada ante la CEEL.