Como todos los años, la fundación Alimendar, se prepara para seguir ayudando a que más personas puedan disfrutar de una cena navideña. Este año la propuesta lleva el lema “navidad solidaria modo activada”, y pretende ayudar a todos los comedores con los que trabaja la red.
Gionas Borboy, cofundador de la Red Alimendar en Posadas, en diálogo con la Redacción de Radio Up 95.5 explicó: “Como todos los años, queremos que las personas que más necesitan o que viven diferentes situaciones de vulnerabilidad puedan tener el acceso a una cena digna en familia o solos, pero que puedan sentirse mimados y queridos por la sociedad”.
“Es el formato que desarrollamos ya hace varios años que, a través de un alias, la gente desde sus casas puede colaborar con estas cenas familiares, navideñas que es en beneficio de los comedores con los que trabajamos. Mientras que más donaciones, más menús y obviamente más personas beneficiadas. Es decir la gente compra la cena, la paga para otra persona y nosotros les acercamos la cena a los comedores”, expresó el cofundador de la Red Alimendar Borboy.
El menú de este año es una pata muslo con puré esto tiene un valor de mil pesos, “la gente puede colaborar desde 100 pesos hacia arriba porque la idea es poder juntar, poder ir a comprar esto y poderlo distribuir en los comedores o también puede donar pollo o papas y desde la fundación los pasamos a buscar y los entregamos”.
Todos los años desde la fundación Alimendar trabajan de manera conjunta con otra institución para aunar fuerzas y llegar a más personas, este año el trabajo será en conjunto con el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones.
Las donaciones o las compras de las cenas se pueden hacer a través de un alias que es Alimentar.Posadas está nombre de Melanie Zeigler quien es la coordinadora de donaciones y comedores.
Alimendar: la solidaridad en primera persona
El programa es de carácter 100% solidario y busca que la comida elaborada que no llega a consumirse en cada evento pueda ser destinada a hogares, comedores, instituciones, entre otros. Anteriormente llamado Plato Lleno, nació en 2013 en la búsqueda de salvar comida a través de rescates.
Los voluntarios del proyecto lo definen como una iniciativa que busca generar conciencia sobre la participación que todos podemos tener frente a la lucha contra el desperdicio de alimentos: reutilizando, reciclando y compartiendo. La pérdida de alimentos son un grave problema para la población global. Para comprobarlos, los datos son contundentes: se pierde más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas con hambre.