Ocurrió este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lograron desarticular una operación de tráfico de drogas al descubrir y confiscar 100 kilogramos de marihuana cuidadosamente escondidos en una zona de malezas cercana al arroyo San Juan, a la altura del Km. 1.372 de la Ruta Nacional 12.
Alrededor de las 11 de la mañana, agentes de la policía llevaron a cabo tareas de vigilancia y rastrillaje en la mencionada ubicación, identificando actividad sospechosa en las cercanías del arroyo. Durante la inspección, se localizaron nueve bolsas de arpillera que contenían una sustancia amarronada, posteriormente confirmada como cannabis sativa a través de un narcotest realizado en el lugar.
Ante el descubrimiento, se notificó al Juzgado Federal de Posadas, que avaló la incautación de la droga. Los efectivos policiales procedieron al traslado de las bolsas a la sede policial, donde se llevó a cabo el conteo y pesaje de los cogollos de marihuana, arrojando un total de 97 kilos con 740 gramos.