En la mañana de hoy el Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a 15 años de prisión a Omar Raúl Mudry por hallarlo penalmente responsable.
El delito por el cual fue sentenciado es el de “Promoción a la Corrupción de Menores agravado por la edad de las víctimas, menores de 15 años” y por “Violencia, Amenaza y Abuso de Autoridad, y por la Calidad del Autor, encargado de la Guarda y en Concurso Real por el Delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por ser el encargado de la Guarda y por la situación de convivencia preexistente. Varios hechos en Concurso Real y en Concurso Ideal con el delito de Promoción de Corrupción de Menores de 13 años de edad agravada por el carácter de persona encargada de la Guarda”.
La lectura de los fundamentos del fallo será el 5 de febrero, a partir de las 12 del mediodía. Cabe mencionar que, previamente, a que el Tribunal diera a conocer el veredicto, se le concedió la última palabra al reo.
En los alegatos, el fiscal consideró probados los hechos de abuso y malostratos efectuados por el imputado en perjuicio de tres menores que residían en el hogar que él tenía a su cargo en Montecarlo a inicios de la década del 2000. A su turno, la defensora oficial Ana María Mayerhoerfer, pidió la absolución de Mudry por el beneficio de duda.
Mudry estaba acusado de abusar de dos hermanos (una niña y un niño, de entre 6 y 4 años), a quienes obligaba a practicar actos sexuales entre ellos y a presenciar mientras él violaba a otra adolescente que residía en el hogar Tabita, además de golpearlos con zapatos u otros objetos si se negaban a cumplir lo pedido.
Los dos hermanos mencionados declararon la semana pasada y ratificaron todo lo denunciado.
Los hechos juzgados ocurrieron 2001 y no fueron los únicos que le atribuyen a Mudry, dado que en 2008 el hombre enfrentó un primer juicio por casos de abuso contra otros siete niños.
Ese primer juicio, celebrado también en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, culminó con una sentencia a 30 años de prisión Mudry, pena que lleva cumplida la mitad.