El conductor del Renault Fluence involucrado en la colisión fatal registrada el domingo a la tarde en Concepción de la Sierra estaba alcoholizado, ya que se supo el resultado de los exámenes realizados en base a las muestras de sangre extraídas del automovilista apenas sucedido el hecho y arrojó 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre.
Como informó RadioUp, el día del hecho, Matías D. de 38 años permanece detenido y aguarda ser citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 19, sobre la ruta provincial 201, a la altura de la localidad de Concepción de la Sierra.
La víctima fatal, identidifaca como Juan Techeira de 48 años, iba conduciendo un Peugeot 504 y acompañado de una mujer, hasta que, por causas que se intentan esclarecer, fue embestido de manera frontal por el Fluence conducido el detenido.
A raíz del choque por parte del conductor borracho, Techeira falleció en el acto, mientras que la mujer quedó internada con lesiones en diversas partes del cuerpo.
El joven Matías D., en tanto, sufrió heridas de menor consideración y presentaba aliento etílico, al tiempo que se negó a someterse al examen de alcoholemia, tras lo cual quedó detenido y en esa condición permanece.