Las remarcaciones en supermercados y en los alimentos no cesan. Durante el fin de semana se vieron nuevas remarcaciones en las listas que recibieron supermercados y algunos proveedores decidieron no entregar mercadería a la espera de las medidas del nuevo Gobierno.
Carlos Maria Beigbeder, gerente en Distribuidora JOTA BE SA, dialogó con el programa “Primera Vuelta” de Radio Up 95.5 y expresó que “de alguna o de otra manera, ya nos veníamos preparando para este momento, lo precios ya fueron aumentando en el rubro de los alimentos, y eso se debe a la actualización del precio del valor del dólar y esto impacta de manera muy negativa en el bolsillo de las personas”.
“Con respecto a la devaluación, Argentina siempre tuvo devaluación, esto trajo inflación y también trajo acomodo de los precios. Era algo de lo que se veía venir. Esta semana seguramente recibiremos nuevos precios para los productos, el mercado es el que manda y repercute en la economía de todos”, dijo Beigbeder.
Además, el empresario misionero, expresó “por más que el industrial quiera aumentar y aumentar, creemos que el consumo tiene un techo. Hoy ir a comprar, en los supermercados podés encontrar precios nuevos, viejos e intermedios. Normalmente, cuando hay semejantes saltos, tratamos de ir haciendo los aumentos escalonados, porque el golpe es demasiado fuerte, y la gente no puede comprar cosas que necesita para la vida cotidiana”.
Por otro lado, Beigbeder expresó “los acuerdos de precios nunca funcionaron. Eran todos mentirosos que generaban desabastecimiento, así que no cambia nada eso, es decir eventualmente pueden fortalecer la diversidad de marcas, es decir van a empezar a aparecer marcas que habían desaparecido de los supermercados de Misiones”.