El hecho conmocionó al centrochaqueño tras el siniestro ocurrido en la tarde de este martes, cuando un avión con matrícula de Bolivia cargado con cocaína se precipitó a tierra a unos 5 kilómetros al norte del casco urbano de esa localidad.
El Comisario Javiers Miers confirmó preliminarmente que, “en este momento el personal de la Policía del Chaco está contabilizando los panes pero el cargamento sería de más de 300 kilos de cocaína”.
A plena luz del día, el aeroplano del vecino país – con matrícula CP 3123 – cayó a tierra cargado con centenares de kilos de cocaína y quedó en posición invertida a unos 5 kilómetros del casco urbano de Avia Terai.
Al respecto, el jefe policial detalló a Periodismo365 que la aeronave boliviana se precipitó a tierra en esa jurisdicción, “a 5 kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional Nº16, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, en campo La Aurora”.
“No sabemos si el avión con matrícula boliviana tenía orientación hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, porque todo es muy reciente y el personal policial está trabajando en el lugar haciendo el pesaje de los panes de cocaína. Especulamos que la aeronave tuvo desperfectos técnicos y se precipitó a tierra a las 16.00 horas de este martes”, apuntó el jefe policial.
Fuente: Chaco Día por Día