El parque y santuario de vida silvestre Gatorland se convirtió en lugar de nacimiento de un reptil con una condición muy particular: leucismo. La razón de su color tan característico.
La naturaleza es una caja de sorpresa de las cuales surgen jirafas sin manchas y ahora, caimanes blancos. Así es, este reptil familiar cercano del cocodrilo suele ser reconocido por su colores característicos: grises con tintes negros, por lo que un caimán blanco es toda una novedad.
Se trata del caimán leucístico blanco de extraordinaria rareza, que si bien no es el primer animal de este color, hace más de 36 años no se registraba el nacimiento de un reptil con la condición conocida como leucismo, por lo que la llegada al mundo de este animal en el santuario de vida silvestre “Gatorland” en Florida, Estados Unidos, no pasó desapercibida.
El leucismo es una condición poco común de esta especie que provoca la pérdida de pigmentación generando un ejemplar casi completamente blanco. De hecho, los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano y se diferencian de los albinos, ya que estos últimos tienen ojos rosados y una pérdida de pigmentación total.
Este caimán nacido en Gatorland es el primero con leucismo blanco nacido bajo el cuidado humano y ya se habría convertido en uno de los ocho ejemplares de este tipo en todo el mundo que desciende de caimanes comunes.
El caimán nacido en en el parque Gatorland, una hembra de 49 centímetros, ya conquistó a los cuidadores del santuario que calificaron su nacimiento como un suceso “absolutamente extraordinario”, según el propio presidente y director ejecutivo del santuario, Mark McHugh.
“El caimán más raro del mundo”, como lo describió el parque, podrá ser visitado a principios del año que viene, quien junto a su hermano de color normal, forman parte de los 5 millones de ejemplares de caimanes que viven en Florida y Luisana.
(Fuente: Canal 26)