La Liga Profesional de Fútbol confirmó para el 16 de diciembre en Santiago del Estero la final entre Rosario Central y Platense. El equipo dirigido por Martín Palermo irá en búsqueda de su primer título mientras que el Canalla intentará campeonar al igual que lo hizo por última vez en la Copa Argentina 2018.
La final, que se disputará a partido único, contará con una particularidad respecto a las anteriores fases de la Copa de la Liga. Si bien en cuartos de final y en semis, en caso de empate, los equipos debían definir al ganador con la ejecución por tanda de penales, en el encuentro consagratorio esto fue modificado. Si hay igualdad en el tiempo reglamentario, se disputará un agregado de 30′ dividido en dos tiempos de 15′. En caso de que persista la igualdad, habrá definición por penales.
La Liga Profesional informó que el duelo entre Rosario Central y Platense se disputará el próximo 16 de diciembre a las 21.00 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, el Calamar será visitante del Canalla debido a que la localía del encuentro fue designada por sorteo a favor del conjunto rosarino.
Además, los organizadores ratificaron que el partido contará con público de ambos clubes, aunque aclararon que «en breve se informará todo sobre las entradas, accesos y horarios para dicho encuentro».
(Fuente: TyC Sports)